Todo esfuerzo es por el bien de la familia y por el desarrollo del cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRADICIÓN

Es necesario siempre pensar en actitudes positivas buscando el progreso de la familia y del cantón, manifestó Laura Peña, habitante de Penipe.

Han pasado 16 años desde que inició con la iniciativa de preparar las tortillas asadas en piedra volcánica en el sector la gruta del cantón; si bien la receta es de los antepasados, pero con la iniciativa la situación va cambiando y mejorando.

Añade, que inició justo con la reactivación del volcán Tungurahua, es decir en época de crisis, pero gracias a Dios pudo salir adelante, pues le correspondió ser padre y madre para sus hijos.

Explicó, que hoy tuvieron que vivir una nueva crisis con la emergencia por le Covid-19,  le obligó a cerrar las puertas por un buen tiempo, pero hoy esperan que al ser declarado el cantón con semáforo en amarillo la situación cambie.

Hace quince días retomaron el negocio y junto a sus hijos tratan de volver a empezar y motivar a los turistas degusten de los platos tradicionales, sobre todo las tortillas azadas en piedra volcánica y aprovechando la harina del maíz que se cultiva en esta tierra.

Para mejorar el sabor de los platos asistió a una escuela de cocina y día a día va perfeccionando las recetas.

Será necesario fortalecer las pareas turísticas de Penipe, pues hay muchas y con ayuda de las autoridades se puede conseguir que muchas familias mejoren sus condiciones de vida de una manera honrada.

Antes de la emergencia contaba con la visita de ciudadanos nacionales y extranjeros para servirse los platos típicos hoy esperan que vuelvan a este sector. (09)

Atención buscando cumplir los protocolos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email