Lluvias ponen en alerta a municipios de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aunque las lluvias alegran al sector agrícola, en el tema de vialidad toman precauciones las entidades competentes: el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Prefectura. De igual forma, en los cantones se ejecutan trabajos de mitigación en conjunto con población de las comunidades. 

Fuertes precipitaciones se han registrado durante los últimos días en Chimborazo.

Las lluvias continúan en Chimborazo, aunque en menor proporción que los días anteriores. Por una semana consecutiva se presentaron precipitaciones en varios catones, algo casi usual en esta época del año. Autoridades trabajan en medidas preventivas para disminuir los efectos del temporal; en comunidades, se retoman prácticas ancestrales como son las mingas para intervenir en lugares que, de acuerdo al histórico de eventos peligrosos ocasionados por las lluvias, han afectado a la población.  El Municipio de Chambo,  a través de sus unidades operativas y direcciones departamentales, coordina trabajos de mitigación ante la presencia del fuerte temporal invernal en las diferentes vías del cantón. Cuadrillas y maquinaria del Departamento de Obras Públicas, realizan trabajos de limpieza de cuentas, desalojo de escombros, limpieza de acequias que han ocasionado el desbordamiento de agua y derrumbos. Autoridades, de igual forma coordinan trabajos en comunidades del cantón, al que se suma la población. En la sierra centro del país, cantones de algunas provincias se han visto afectadas por la presencia de las fuertes precipitaciones que han afectado medios de vida e infraestructura. (12)

Lluvias, vendavales y deslizamientos de tierra acentúan la época invernal en Chimborazo. Autoridades coordinan trabajos de mitigación en territorio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email