Una riña en plena vía pública terminó con la vida de José M. de nacionalidad peruana. Dinased en menos de 12 horas logró ubicar y detener al presunto autor del crimen.
Ramiro S. de 27 años, quien registra antecedentes delictivos, está detenido, pues es el principal sospechoso de la muerte del peruano José M., quien también tenía varias causas judiciales.
Sin embargo, los familiares de la víctima esperan justicia, pues a José lo apuñalaron con un destornillador en la garganta.
Víctor Astudillo, jefe subrogante de la Dinased-Chimborazo, sobre esta muerte violenta informó que el hoy occiso se hallaba en la zona rosa de Riobamba (Daniel León Borja), el domingo en la madrugada, divirtiéndose con sus familiares, cuando de pronto se dio una riña y a consecuencia de ello, a José le propinaron una puñalada en la garganta.
Lo llevaron de urgencia al Hospital General Docente Riobamba, en donde lo reanimaron, pero solo se constató su muerte.
“Nos apersonamos del evento que se dio en horas de la madrugada del domingo, y por medio de las indagaciones, logramos ubicar al sospechoso, a quien lo reconocieron”, dijo Astudillo.
El hoy procesado fue localizado dentro de un inmueble situado cerca de las calles Colombia y Tarqui, el cual fue allanado. Además se supo que se localizó droga.
“Personal de antinarcóticos tomó procedimiento, puesto que en el interior se halló sustancias sujetas a fiscalización”, enfatizó el jefe de la Dinased.
Según Astudillo, José T. se dedicaba en estos meses al comercio, sin embargo, recalcó que tanto la víctima como el victimario registran antecedentes criminales.
“El arma se ubicó cerca del lugar de los hechos (Av. Daniel León Borja y Miguel Ángel León). Se trata de un destornillador que tenía máculas de sangre”, detalló el oficial y aclaró que el acto violento se registró en la vía pública, más no en un centro de diversión.
Mientras tanto, a las afueras del anfiteatro del Camposanto de Riobamba, se hallaban los familiares de José M. y entre ellos su esposa, quien está embarazada.
Emi Tobar, esposa de José, recordó que salieron a bailar, tomaron y retornaron a un hotel, pero José M. regresó a seguir libando.
“Pido a las autoridades justicia, quisiera que me lo regresen, pero eso es imposible. Tengo un embarazo de 6 meses”, recalcó la pareja de José M.