Lo enviaron a la cárcel por intentar matar a su hija recién nacida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fiscalía de Chimborazo sigue investigando casos que han atentado la vida de personas, por lo que toda esa información se encuentra de carácter reservada hasta que se den las audiencias y por ende las sentencias para los sospechosos. 

Actualmente, el padre de la bebé se encuentra detenido y deberá cumplir una condena de 5 años con nueve meses de cárcel.

Tras dos días de audiencia, el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a Luis Cristhian I. T. a cinco años y nueve meses de pena privativa de la libertad por la tentativa de homicidio perpetrado contra su hija de veintidós días de nacida.

La sentencia también incluye el pago de una reparación integral de USD 5.000 a favor de la víctima. En la audiencia de juicio, el fiscal de Personas y Garantías, Patricio Parco, describió cada una de la pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado.

Entre dicha documentación están: las copias de la historia clínica de la bebé, el informe médico-legal que determinó traumas craneales en la niña; documento de inscripción de nacimiento de la neonata, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia de reconstrucción de los hechos, testimonios, la extracción de información de los chats entre la madre y el sentenciado, la pericia antropológica, el informe psicológico del entorno social, la pericia de contexto de género, entre otros. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2019 en Riobamba. Luis Cristhian I. T. solicitó a su pareja que salga a comprar una tarjeta de recarga y, durante su ausencia, agredió a su hija de veintidós días de nacida, provocándole graves lesiones en el cráneo. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email