MSP adelanta vacunación a grupos entre 55 y 49 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Por más dosis se adelanta fase 3 del plan de vacunación

El Ministerio de Salud Pública anunció que el inicio de la fase 3 “Menor contagio”, del plan de vacunación, que estaba previsto para dentro de 19 días, se adelantará al 12 de julio con las personas de 48 años, mes en el que se espera la llegada de más de seis millones de vacunas.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció que del 5 al 11 de julio del presente año, se adelantará el Plan de Vacunación 9/100, a la población entre 55 y 49 años. El lunes 5 de julio, la inmunización corresponde a personas de 55 años; el martes 6 de julio, 54 años; el miércoles 7 de julio, 53 años; el jueves 8 de julio, 52 años; viernes 9 de julio 51 años; sábado 10 de julio, 50 años; y el domingo 11 de julio, de 49 años.

Una vez concluido esta etapa, el 12 de julio se iniciará la Fase 3, denominada “No Contagio”, que continuará con grupos de edad, a partir de los 48 años, 47, 46, 45, sucesivamente; así como a conglomerados organizados por empresas u organizaciones que aporten con brigadas, lugares para inmunización e insumos. Las empresas deberán organizarse en cada zona o provincia, en coordinación con el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

“El Presidente de la República nos pidió que agilitemos el proceso y así lo hemos realizado en lugares donde hemos visto que no hay una cobertura completa de las edades superiores. Nos vamos a aproximar a ellos con una estrategia adecuada para que venzan sus miedos y acepten la vacunación”, subrayó la Ministra. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email