Lo hallaron culpable por la violación a su sobrina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El sentenciado ya se encuentra tras las rejas y ahora se espera que se condene al otro sospechoso.

Los agentes de la Policía Nacional por medio de sus unidades especializadas al momento investigan otros hechos en los que al parecer menores de edad fueron víctimas de delitos sexuales.

Por el delito de violación perpetrado contra su sobrina de apenas 13 años de edad y acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Ángel Leónidas V. Este caso se estaba llevando en esa provincia; sin embargo, los ejes investigativos se desarrollaron por los agentes policiales de Chimborazo, los mismos que presentaron todos los documentos e informes del presunto delito sexual en contra de una menor de edad.  

 Cabe indicar que a Ángel Leónidas V. J.  lo sentenció a veintidós años de pena privativa de libertad.

El fallo contempla el pago de una multa de 600 salarios básicos y de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, George Sotomayor relató que los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2021, pues la víctima salió con su tío a vender frutas en su vehículo, pero en el trayecto, el ya sentenciado recogió a un amigo y ambos agredieron sexualmente a la adolescente.

Fiscalía demostró estos hechos con pruebas documentales, periciales y testimoniales, como el informe medicolegal ginecológico, el informe psicológico y el de entorno social, testimonios de alrededor de nueve peritos, el resultado de la pericia de biología genética, que coincidió con el ADN del hoy sentenciado, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email