Iniciativa “Apadrina una Escuela” beneficia a Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En este plantel se realizó mantenimiento y adecuación de infraestructura, implementación de mobiliario y material pedagógico.

Como parte de la estrategia “Apadrina Una Escuela” que impulsa el Ministerio de Educación junto a “Unidos por la Educación” y la empresa Corporación “La Favorita”, realizaron la entrega de los trabajos de mejoramiento en la Escuela de Educación Básica Diego Donoso, ubicado en  la comunidad San Francisco, en Chambo.

En este plantel se realizó mantenimiento y adecuación de infraestructura, implementación de mobiliario y material pedagógico con una inversión que alcanza los USD 49.000. “Hoy nos encontramos junto a usted para agradecerles en nombre de la ministra, María Brown Pérez, porque han puesto sus manos, hombros y ganas para que esta institución sea diferente, creemos que es posible transformar más de 12 mil escuelas.

El esfuerzo de la comunidad permitirá que siga creciendo este plantel y que todos sus espacios sean seguros”, indicó Pamela Muñoz, asesora de despacho del Ministerio de Educación.  Nancy Morocho, docente líder de la institución, agradeció a las autoridades por la gestión realizada: “Todos los niños y niñas tienen el mismo derecho de una educación de calidad y calidez tanto en el sector rural y urbano y hoy lo estamos viendo plasmado tras un arduo trabajo.

Gracias por esta obra de gran importancia”. Para Sofía Litardo, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de Unidos por la Educación, este proyecto marca un paso al desarrollo: “Estas alianzas estratégicas nos permiten llegar a todos los sectores del país, el trabajo conjunto siempre traerá consigo grandes resultados”.  En la Zona 3 están previstas próximamente la entrega de más obras de infraestructura: en el  cantón Latacunga la Unidad Educativa Kawsaypa Yachay; en Ambato la Escuela Nueva Esperanza y Río Colorado Alto; en Pelileo la Escuela Inti Ñan y en el cantón Mera la Escuela Jacinto Collaguazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email