Carapaz ganó la sexta etapa de la Volta a Catalunya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ‘Locomotora de Carchi’ sacó a relucir su categoría en la Volta a Catalunya. Richard Carapaz se quedó con la sexta etapa de la competencia y ascendió al segundo puesto de la general.

La pelea fue cerrada. Carapaz salió en la fuga a falta de 100 kilómetros, seguido por el colombiano Sergio Higuita y Juan Ayuso, que de a poco fue perdiendo el paso y alejándose de los líderes sudamericanos.  La carrera inició en Salou y finalizó en Cambrils, un recorrido de 167,6 kilómetros.

El ecuatoriano trató de aventajar a su rival, pero fue en los últimos metros donde logró hacerlo, con un sprint final impresionante. La llegada fue igual de cerrada, con ambos competidores lanzados sobre la línea de meta.

Carapaz finalizó la sexta etapa, que se corrió este 26 de marzo de 2022, en el primer puesto con un tiempo de 4:09:19, y acortó la distancia con Higuita en la general, donde el tricolor se encuentra a 16 segundos del colombiano, que cronometra 26:35:24.

La última etapa se correrá este 27 de marzo, dentro de Barcelona. Se trata de un recorrido de 138,5 kilómetros, donde Carapaz tiene la misión de derrotar a Higuita y quedarse con el campeonato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email