Lo hallaron muerto dentro de una casa abandonada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En una casa abandonada situada en la entrada del Parque Ecológico, se halló el cadáver de un joven entre 20 a 30 años de edad. Familiares del hoy occiso lo reconocieron a través de las prendas que vestir, ya que el cuerpo se hallaba en descomposición. Las causas del deceso se desconocen. 

El alarmante suceso se reportó en la mañana de ayer, por lo que agentes de la Policía Nacional se movilizaron hasta la entrada del Parque Lineal Chibunga (Ecológico), y constataron que, dentro de una casa vetusta y abandonada, se hallaba un cadáver en putrefacción.

Por ello, los gendarmes empleando todos los protocolos de seguridad sanitaria se comunicaron con los investigadores de la Dinased y Criminalística, quienes arribaron a la escena y recabaron datos que ayudarán a establecer las causas reales del deceso.

Walter Castillo, jefe de Criminalística de Chimborazo, explicó que es el cadáver de un hombre entre 20 a 30 años de edad, y que se hallaba con antropofagia cadavérica. “Prácticamente el cadáver se encontraba en gran parte de forma esquelética, además, logramos identificar las necrodactilias, sin embargo, ya hubo la presencia de un familiar que lo reconoció a través de las prendas las vestir del hoy occiso”, dijo.

Castillo también resaltó que no se conoce aún la causa de muerte porque la necropsia lo debe determinar, pero por la emergencia sanitaria que ha dispuesta la autoridad competente es que se ejecute el procedimiento normal, por lo que fue embaló el cuerpo, y se lo trasladó al cementerio de Riobamba para su inhumación inmediata.

Al preguntar sobre el tiempo de muerte de la persona, el oficial explicó que al existir una antropofagia cadavérica se podría hablar entre 15 o más días.

Finalmente, Castillo subrayó que, al momento, esta clase de procedimientos se complica por la presencia de gente curiosa que se acerca, poniéndose así en riego, por lo que se aplican todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“Nosotros adoptamos todos los protocolos de bioseguridad para precautelar el bienestar los compañeros que toman procedimiento en estos casos”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email