Centros de aislamientos son inspeccionados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras la adecuación en Chimborazo de varios centros de aislamientos para las personas que tengan sospechas de coronavirus, al momento las inspecciones por parte de los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), han sido constantes.

Freddy Nieto, coordinador zona 3 del SNGRE, comentó que a lo largo de estas semanas han coordinado el trabajo con instituciones público-privadas y otros grupos inclusive internacional, ya que el objetivo es solventar la emergencia sanitaria que se halla Ecuador.

Sobre los centros de alojamiento temporales y asistencia humanitaria, Nieto explicó que como SNGRE se articuló con instituciones como, por ejemplo, Ministerio de Salud Pública, GAD cantonales, Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) y otros, para poder establecer estos lugares que serán para atender a las personas que requiera atención médica.

“Se hicieron inspecciones y se validaron porque la idea no es alojarlos en cualquier lugar, sino que estos tengan todas las condiciones”, subrayó Nieto.

El funcionario sostuvo que el fin de tales centros no es para que haya la migración, sino que sean sitios de acogida para la gente que habita en esas zonas, más que nada para que no existe el traslado de personas de ciudad a ciudad.

Finalmente, Nieto explicó que los centros de acogidas están divididos en dos partes, es decir, el uno es para las personas que no cuentan con una vivienda y por eso se establecieron lugares para que puedan protegerse; en cambio, el segundo es para aquellos ciudadanos con síntomas de coronavirus puedan hacer uso de esos espacios, siempre y cuando ya no existan espacio en otros lugares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un