Recomendaciones para mantener el vehículo en buenas condiciones si está parado mucho tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Muchos conductores se han visto obligados a no utilizar sus vehículos a raíz del estado de emergencia decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus.

Desde que comenzó el periodo de confinamiento decretado por la aplicación del estado de alarma se ha constatado una importante disminución en la circulación de vehículos en todo el país. Muchos ciudadanos han dejado de acudir a los centros de trabajo porque pueden seguir desempeñando su actividad desde casa y otros se han visto directamente afectados al cerrarse los negocios en los que están empleados.

Del mismo modo ya no hay desplazamientos escolares como tampoco otro tipo de salidas que en situación normal serían habituales.

Es muy probable, entonces, que muchos conductores tengan aparcado su automóvil y no vayan a usarlo durante la vigencia del actual estado de emergencia, que podría prolongarse algunas semanas más, por lo que deberían tener en cuenta siete recomendaciones para mantener el automóvil en las mejores condiciones. Así que vamos a citar a continuación cuáles son estos aspectos que hay que tener en cuenta para evitar sorpresas en el futuro: Cubrir el coche con una lona, mantenerlo limpio por fuera y por dentro, desconectar la batería, cambiar los líquidos, dejar el depósito lleno de combustible y arrancar el vehículo al menos una vez cada 10 días.

Cabe señalar que la mayoría de estos consejos también se pueden aplicar a otro tipo de vehículos, como las motocicletas. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email