Lo hallaron si vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una noticia estremeció a la ciudadanía, tanto de Ambato como de Riobamba, pues el cuerpo del niño Álex Samuel Pilachanga Moreta, reportado como desaparecido desde el 8 de julio en Ambato, fue hallado a la orilla de un río en el sector Las Viñas en Tungurahua.

Por ello, la Fiscalía de Tungurahua al igual que la Policía Nacional por medio de sus unidades de la Dinased, Criminalística y Dinapen, desde la tarde del ayer y tras realizan el levantamiento del cadáver, hallan investigando el caso.

Sandra Moreta, madre del infante antes del hallazgo del cadáver del niño, recordó que el miércoles 8 de julio tras a ver trabajado en el sector de donde desapareció su retoño, la jefa le llamó, y en eso su pequeño se habría quedado jugando. “Mi mamá me dijo que mi hijo se fue atrás de mí, pero nunca llegó a la cocina, hacía donde me dirige”

Además, la progenitora del niño indicó que el río está a unos 300 metros de distancia de la casa, es decir, es lejos. “Son tres años desde que trabajo y luego de la pandemia le fui llevando a mi chiquito”, dijo.

Sin embargo, el final de esta lamentable historia tuvo un final desgarrador, ya que un gran contingente de la Policía Nacional tras buscar al niño por la zona, lo hallaron y sus padres y familiares rompieron en llanto.

El equipo de buceo de la institución del orden, conjuntamente con los peritos policiales, recabaron datos y el cadáver del pequeño se retiró del lugar.

Las personas que acompañaban a los padres del infante, no creían que un angelito haya partido al más allá, por lo que se abrazaron para darse fuerza.

Finalmente, los entes policiales y la Fiscalía de Tungurahua, al momento siguen con las investigaciones, para saber qué mismo pasó para que el niño haya perecido en tales circunstancias, además aguardarán al informe forense para establecer la verdadera causa de muerte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email