PROCESOS.-
Tribunal de Garantías Penales en Riobamba dictó sentencia de 10 años de privación de libertad contra Gabriel C., a quien se le declaró culpable de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala. El trabajo policial se lo hizo en este año, y duró varios meses las indagaciones.
El 13 de abril de 2023, Fiscalía y Policía Nacional –con la respectiva orden de allanamiento autorizada por un juez– acudieron a un domicilio ubicado en el norte de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, pues se tenía información de que el ya sentenciado, almacenaba y comercializaba sustancias ilícitas en el lugar.
En el inmueble se encontraron 8 kilos y medio de cocaína y 1 kilo de marihuana, una balanza eléctrica, dinero en efectivo y teléfonos celulares, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.
En el desarrollo de la audiencia de juicio que se dio durante esta semana, el Fiscal especializado de la Unidad en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) presentó como pruebas: el informe de reconocimiento de evidencias, versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de verificación y pesaje de la sustancia, la pericia química de la sustancia decomisada, entre otros. Todas esas evidencias ayudaron para determinar la responsabilidad del ciudadano en el delito que se le acusó. Recordemos que la Fiscalía de Chimborazo, siguen con las investigaciones de otros casos.