APOYO. –
Un grupo de uniformados de la Policía Nacional que labora en Riobamba ayudó a un reciclador, quien es el pilar de una humilde familia que se dedica a ese oficio.
La ayuda y un gesto navideño llegó hasta la humilde vivienda de Don Germán Padilla de 72 años de edad, quien se dedica al oficio de reciclaje. Un grupo de la Policía Nacional que seguía su caso de cerca, decidió ayudarlo y desde la madrugada del viernes 15 de diciembre hasta la tarde del mismo día, lo apoyaron y junto a él, lograron recoger un gran volumen de botellas plásticas, cartón y fierros.
Carlos Peñafiel, jefe policial del distrito Riobamba- Chambo, comentó que fue un gusto el poder acompañarlo en sus labores diarias. “Se pudo recoger, botellas, cartón y hasta fierros, pero aparte de ello, fue un gusto colaborar a Don Germán, quien se dedica al reciclaje”, dijo.
Fueron USD 101,00 dólares que le cancelaron a Don Germán Padilla por todo el material que se recogió. “Me quedo sorprendido por esta labor de la Policía. Me siento feliz por la solidaridad. Se pudo recoger todo un camión”, puntualizó, pero recodó que a lo mucho, él ha hecho en un día es máximo USD 7,00 dólares.
Con alegría, los policías que ayudaron Don Germán, le entregaron dos canastas navideñas y él se despidió diciéndoles: “Dios le pague y Feliz Navidad para todos”. Si alguna persona o institución quiere seguir ayudando a Don Germán Padilla con la entrega de material reciclado, lo pueden llamar al 0962680568. (25)