Los árbitros del LDU vs. Macará fueron suspendidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Macará apuntó al contraataque para ganar el duelo ante Liga de Quito.

René Marín y Félix Vera fueron suspendidos y enviados a clínicas de arbitraje. Ellos fueron el árbitro central y el línea 1, respectivamente, del partido en el que Liga de Quito perdió por 2-1 ante Macará, el pasado 16 de octubre de 2021.

Así lo confirmó José Hernández, miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una entrevista para El Canal del Fútbol. Según el especialista, ambos jueces asumieron sus errores.

“Desafortunadamente se tomaron decisiones en las que se dieron como válidas acciones viciadas de nulidad reglamentaria”, dijo Hernández, en la entrevista. Según él, ambos jueces ya revisaron las acciones y recibieron asesoría técnica.

En ese partido se validó un polémico gol de Macará, después de una carga contra Luis Caicedo, defensa de Liga de Quito. A decir de Hernández, la acción debió detenerse y no dar continuidad.

“Se equivoca (Marín), no podemos tapar el sol con un dedo, da continuidad. Ese jugador es el que hace el gol. Fue un mal procedimiento en el tiro de esquina”, explicó Hernández en la entrevista televisiva.

También se refirió al accionar de Vera, como juez de línea. Él anuló el gol que hubiera significado el empate albo, por una supuesta posición adelantada. Tras revisar la acción, se determina que el jugador de Liga parte habilitado.

“El línea no está bien posesionado para determinar que el albo sale de una posición licita, fue un error que Félix Vera asume”, dijo Hernández.

Ninguno de los jueces será tomado en cuenta para las designaciones de la undécima fecha de la LigaPro. Ellos deben trabajar en clínicas con la Comisión Técnica de Arbitraje y en sus provincias. Hernández evitó mencionar el tiempo de suspensión para los colegiados. Tomado de El Comercio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email