“Los cambios en la ciudad van a ser visibles en los sectores céntricos de la urbe”, López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jaime López, concejal del cantón Riobamba, se refirió a varias iniciativas que pretende proponer al Concejo en pleno para su ejecución en varios sectores de la ciudad.

Jaime López, miembro de la comisión  de Ordenamiento Territorial, indicó que; el predio Lourdes/Macaji, de aprox. 9.3 ha, ubicado al norte de la Quinta Macaji, en la av. 9 de Octubre (Circunvalación), debe ser considerado como una centralidad urbana, en la que seguramente tendremos después de los estudios necesarios, una gran área verde, el nuevo edificio municipal, una plataforma gubernamental, una área cívica-cultural, posiblemente las instalaciones administrativas de la EERSA, grandes áreas de circulación y de conectividad, seguramente se podría ubicar también alguna institución pública afín al GAD, que se identifique a último momento. Estamos trabajando en este gran terreno, como parte de un sector que incluye, los talleres de los ferrocarriles, las vías circundantes, la prolongación de la Av. la Prensa, la regeneración de la Av. Unidad Nacional y más espacios, además se debe contemplar el cambio del uso del suelo de este sector de planeamiento.

Los cambios en la ciudad, van a ser más visibles en los sectores céntricos de la ciudad, estamos impulsando junto con otros Concejales, la ciclo ruta UNACH/ calle Carabobo/ Circunvalación, ruta que junto al ensanchamiento de las veredas, permitirá que el peatón tenga mayor espacio de circulación. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email