Los cantones Pallatanga y Cumandá atendidos por el MSP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante medios de comunicación de la provincia de Chimborazo, César Molina Chifla, coordinador zonal 3 de Salud, expuso que los centros y sub centros de salud de esta provincia, están siendo atendidos tanto en infraestructura como en equipamiento.

Según Molina,  se viene trabajando en el levantamiento de  infraestructuras en seis centros de salud, “hemos venido levantando la infraestructura de seis Centros de Salud más en provincia,  tengo que resaltar los trabajos que se están efectuando y los que se efectuarán en el Centro de Salud de Pallatanga, es un trabajo complejo, primero que se inicia con una ampliación de su estructura física, porque tenemos planificado también ampliar nuestra cartera de servicios. Pallatanga contará en un corto tiempo con uno de los centros de salud más funcionales del país, como Centro de Salud tipo B”, anotó.

Molina explicó que dentro del trabajo que se lleva realizando desde la Dirección Zonal 3 del Ministerio de salud, se ha puesto énfasis en la atención a lugares que por la distancia geográfica, necesitan atención especial. “En el cantón Cumandá, perteneciente a la provincia de Chimborazo, tenemos en camino la realización de un gran proyecto que solucionará muchas de las necesidades que tiene la ciudadanía, tanto en el tema médico como en medicina preventiva”, acotó.

El Coordinador de la Zona 3 de salud, manifestó que hay que recordar que la atención de salud, actualmente sigue un modelo integral, “es importante fortalecer el primer nivel siendo así que todas estas unidades de salud antes mencionadas, van a contar con el equipamiento médico y no medico necesario para entrar en operatividad”, indicó.

Molina comentó que en la zona 3, se han tomado varias acciones para atender a personas con vulnerabilidad, entre los que se encuentran niños con desnutrición, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores. “Para quienes estamos en la Coordinación Zonal, es de vital importancia cumplir con las políticas públicas de salud y para eso trabajamos todos los días en todas las ciudades, cantones y parroquias de las provincias pertenecientes a la zona”, señaló. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email