137 personas venden tickets del SEROT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Robertho Abdo, jefe del SEROT, desde su despacho ubicado en el tercer piso del mercado Víctor Proaño, explicó el trabajo que despliegan 11 funcionarios de la municipalidad, apoyados por 137 personas que ayudan en el parqueo de vehículos en la ciudad de Riobamba.

Abdo manifestó que son 11 personas las que trabajan en  el SEROT, “incluyéndome, en lo que se refiere a Policía Municipal, no llegamos a la docena, en cuanto a tarjeteros o convenio con la asociación ASORTE, con quienes tenemos un convenio, tenemos a 137 personas que laboran en las calles en la venta de tickets”, informó.

Hablando de la uniformidad de presentación de los elementos que colaboran con el SEROT, en la venta de tickets de parqueo, Abdo sostuvo que por un convenio que hace la asociación con las cooperativas de ahorro y crédito, les obsequian una chompa a quienes colaboran con el SEROT. “Esta chompa les sirve prácticamente para todo el año. Lamentablemente, hay personas que quizá por oxigenar las chompas, usan las de hace dos o tres años, haciendo que se presenten descoloridas. Lo más importante es que se les visualice en el lugar del trabajo, con los colores de la ciudad azul y rojo, sumándose a estos el color blanco del SEROT”, expuso.

En el tema de cursos y talleres de relaciones humanas dictadas a los vendedores de tickets de parqueo, Abdo comentó que anualmente se desarrollan cuatro a cinco cursos de atención al cliente y trato personal, “nosotros nos preocupamos mucho en el tema referente al trato a clientes.  Semanalmente, todos los días sábados, en las reuniones que tenemos desde la 06h00, para el sorteo de las cuadras;  les brindamos una serie de consejos y recomendaciones en base a denuncias y conversatorios,  de las novedades que han tenido en sus puestos de trabajo en la semana.

Para una mejor convivencia entre la ciudadanía y los cobradores de la zona de parqueo, Abdo opinó que a muchos riobambeños les falta cultura de respeto sobre la vía pública, “a veces queremos parquear cinco minutitos hasta hacer una gestión y no cancelar lo que determina la ordenanza en vigencia. Hay que recordar que estas personas no tienen una relación laboral con la Ilustre Municipalidad y que su ganancia es precisamente el porcentaje de lo que se vende los tickets, el porcentaje es del 40%, el valor del ticket es de 25 centavos y de eso, son diez centavos para la persona que está trabajando. Hay que ser consecuentes con la realidad social económica del país y reconocer que el salario de una persona representa también nuestra obligación, nuestra contribución de cumplir con las ordenanzas establecidas y permitir que haya ingresos para estas ciento treinta y siete familias que trabajan con  esta dependencia y que de eso viven”, enfatizó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email