“No a los rumores que circulan en las redes sociales”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante algunos medios de comunicación de la provincia de Chimborazo, el Fiscal provincial de Chimborazo, Carlos Cabrera García, aconsejó a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores que actualmente aparecen en las redes sociales y a seguir los órganos regulares correspondientes para denunciar hechos delictivos que sean efectuados por grupos o individuos que obran y operan fuera de la Ley.

Cabrera sostuvo que es importante recalcar que en la actualidad gracias a la tecnología, las redes sociales y los teléfonos celulares,  todas las personas tienen la oportunidad de crear videos, de hacer noticia y difundir en los medios digitales, pero eso no impide que la Fiscalía como tal  cumpla su función, ” lo importante es saber entender que la Fiscalía por mandato Constitucional, es la entidad en la cual se recibe la noticia, crímenes o denuncias  de un hecho delictivo y a través de los diferentes fiscales, como sea el caso; se da inicio a la fase pre procesal investigativa y se ordena el cumplimiento de las diligencias”, anotó.

Para Cabrera, es menester que la ciudadanía no se alarme ante algunas informaciones que circulan en las redes sociales, “en el caso de la seguridad de niños y niñas, estamos conscientes de que como padres y madres de familia, siempre tenemos esa preocupación por el bienestar de ellos, sin embargo, es necesario que primero optemos por cerciorarnos sobre detalles antes de replicar una información. En Riobamba, en días pasados apareció una información en redes sociales y las réplicas de esta información alarmaron a muchos ciudadanos. La policía Nacional inmediatamente empezó a trabajar en el caso de un posible secuestro o plagio de un niño, pero las investigaciones dieron como resultado que el hecho era solo una equivocación. En el hecho el padre de familia o familiar, se alarmó y al pensar que el niño estaba en riesgo, difundió el particular. No con eso podemos criticar o asegurar que la seguridad de la provincia está mal”, recalcó.

El Fiscal Provincial de Chimborazo recordó a la ciudadanía que a través del Ministerio de Educación, se han dictado protocolos en los colegios y escuelas, que  deben ser cumplidos para garantizar y dar seguridad a nuestra niñez, juventud y en general a toda la colectividad, “en ese caso fue simplemente un rumor, pero gracias al trabajo realizado en forma positiva y efectiva por parte de los miembros policiales, se logró determinar que efectivamente fue simplemente una desinformación o mal entendido de quien se creyó perjudicado”, dijo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.