Los controles en las terminales se reforzaron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante este feriado, las instituciones de seguridad realizarán un trabajo conjunto para garantizar la integridad de los turistas que se movilicen a las diferentes latitudes del país.

Con motivo del feriado del “10 de Agosto”, la presencia de viajeros en la terminal de Riobamba tuvo un incremento considerable. Cientos de ciudadanos buscaban movilizarse hacia los  distintos puntos del país.

Es así que para garantizar la seguridad de los usuarios de buses de transporte público, se reforzó los controles; acciones previstas dentro del Plan de Contingencia que se activo n la provincia, que convocó a diferentes carteras de Estado. Autoridades indicaron que, si bien los controles se realizan diariamente, en feriados se busca reforzar estas medidas preventivas.

Ninguna unidad de transporte  abandonó  la plataforma sin cumplir con la revisión de rutina. Funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Agentes de Tránsito de Riobamba y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), inspeccionaron  cada uno de los automotores.

El control consta de la revisión de los documentos habilitantes del conductor y unidad; y, después la revisión física donde se constata de forma visual el estado de los neumáticos, incluido el de emergencia; el conjunto óptico: faros, luces de stop, luces altas, medias, verificamos los limpia parabrisas en funcionamiento; que las puertas abran y cierren correctamente; las placas de identificación, del vehículo, botiquín, extintor, entre otros aspectos.

Para el ciudadano Juan Tapia, este tipo de acciones dan  seguridad a todos los viajeros, quienes aspiran llegar hasta sus puntos de destino. A esto se suma los controles integrados   de la Policía Nacional, en los principales ejes viales como: San Andrés, Balbanera, Palmira y Pallatanga. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email