Los controles en las terminales se reforzaron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presencia de efectivos policiales se evidenció en las diferentes  terminales de la ciudad tras el inicio del feriado. Documentos habilitantes y el estado de las unidades fueron  inspeccionados a rigor.

Desde el mediodía del jueves  29 de marzo se reforzaron los controles a buses interprovinciales e intercantonales, dando cumplimiento al plan de contingencia que las instituciones de primera respuesta de la provincia desplegaron por motivo del feriado de Semana Santa.

Ayer, de forma articulada personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio de Trasportes de Obras Públicas (MTOP) y Policía Nacional, desplegaron un amplio operativo en la Terminal Terrestre; el objetivo fue garantizar que los vehículos de transporte público de pasajeros estén en óptimas condiciones antes de salir a su destino.

Boris Palacios, viceministro de Gestión de Trasporte, señaló que a nivel nacional se desplegó un plan operativo, que se enfocó principalmente en dos aspectos: primero, monitorear y mantener el paso habilitado en los cerca de 10.000 km de la red estatal. De igual forma, el control y gestión de transito; en este sentido enfatizó que se destinó personal a terminales y carreteras con mayor conflictividad.

Cada uno de los conductores se sometió a la prueba de alcoholemia.

Además, hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito: “La responsabilidad es de todos”, acotó.

En la puerta, personal policial hizo una revisión mecánica de las unidades y verificó la documentación del conductor. Tras la inspección, que no pasó de siete minutos, el uniformado dio visto bueno e ingresó a la terminal. Después, cada unidad fue abordada por personal de la ANT, quienes verificaron los kits de seguridad, títulos habilitantes, y lo más importante, comprobaron  a través de la prueba de alcoholemia que los conductores no hayan consumido alcohol.

Carlos Jara, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Chimborazo, indicó que el trabajo articulado busca fundamentalmente garantizar una movilidad cómoda,  segura y sobre todo que garantice que el vehículo y conductor estén  en  todas las capacidades para trasportarlos a sus destinos.

Acotó que hay que seguir motivando la cultura de denuncia, para  que la ciudadanía se empodere y pueda informar cualquier acto que pongan riesgo la seguridad de los usuarios.

Los controles que se realizaron fueron bien vistos por los pasajeros. Javier Calderón, quien arribó desde Guayaquil para visitar a sus familiares que residen en Chambo, manifestó que es importante este tipo de acciones que realiza la autoridad a favor de la ciudanía. “Me parece acertado el tema de los controles,  ya que así  podemos llegar a nuestros destinos de forma segura”, sostuvo.

Los choferes y propietarios de buses inspeccionados también destacaron la labor de las autoridades.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un