Socializaron calendario del proceso electoral 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Concejo Nacional Electoral a través de la Delegación Provincial de Chimborazo, en una rueda de prensa presentó el calendario de las Elecciones Seccionales y del Concejo de Participación Ciudadana 2019.

Luz Haro, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el pasado  23 de marzo se aprobó el Plan Operativo y el Calendario, de cara a la las elecciones seccionales 2019. La titular de esta Cartera de Estado señaló que el 24 de marzo del 2019 el país elegirá a las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, y al mismo tiempo, por primera vez en la historia del país, a los representantes que formarán parte de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)​.

En total en esa fecha  se elegirán a 5.670 dignidades: 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales, 4.089 vocales de las juntas parroquiales y siete consejeros del CPCCS.

El presupuesto invertido para el proceso será de USD 141 979 491; esto representa un aumento del 3% con relación a las elecciones del 2014, cuando se desarrollaron las últimas elecciones locales. La diferencia radica en el aumento de electores, y sobre todo, en la inclusión de las elecciones de los siete consejeros del CPCCS, resaltó la Consejera.

Cumpliendo el cronograma previsto, Haro señaló que los cambios de domicilio se realizarán en agosto y septiembre; de igual forma, el 9 de septiembre se convocará a todos los postulantes para el CPCCS. Mientras que a partir del 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre, se cumplirá con la inscripción de candidaturas  para los tres espacios de Gobiernos Seccionales; y el 2019 iniciará la campaña electoral.

Como parte de su agenda de trabajo, además posesionó a la nueva directora de la Delegación Electoral de Chimborazo, Isabel Maldonado, quien desde la semana pasada asumió el cargo la institución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email