Los deportistas paralímpicos ecuatorianos fueron homenajeados en Quito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Parte de la delegación ecuatoriana que disputó los Juegos Paralímpicos de Tokio llegó a Quito, este 4 de septiembre de 2021 tras una exitosa participación en la que se consiguieron tres medallas y seis diplomas.

La delegación ecuatoriana de los Juegos Paralímpicos fue recibida con una caravana en Quito.

Los atletas fueron recibidos con una caravana que recorrió las calles del norte y centro de la Capital y posteriormente se realizó un evento de reconocimiento, en el teatro Quitumbe. Durante el recorrido, los deportistas fueron aplaudidos por los ciudadanos.

Poleth Méndes medallista paralímpica de oro, durante su intervención en el homenaje, ratificó el apoyo recibido por parte de las autoridades del deporte y el de su familia y sobre todo agradeció a sus entrenadores y compañeros.

“Es un orgullo tener esta medalla. Trabajé mucho para esto y estoy feliz de los resultados. Seguiré preparándome para lo que se viene”, dijo la deportista.

Por otra parte, el Vicepresidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Miguel Santillán destacó los logros de nuestros tricolores e instó a continuar con su preparación. “Sé que nos seguirán llenando de orgullo a todos los ecuatorianos”, dijo.

Fue la mejor participación ecuatoriana en unos Juegos Paralímpicos. El oro de Poleth Méndes y el bronce de su hermana Anaís, en impulso de bala, fueran las primeras preseas. La última fue la de bronce que ganó Kiara Rodríguez, en salto largo.

Además, se sumaron los diplomas de Darwin Castro en los 5000 y 1500 metros planos, Kiara Rodríguez en 100 metros, Anderson Colorado y Damián Carcelén en los 400 metros y el de Roberto Chalá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email