Los emprendedores se reunieron en una feria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pequeños productores provenientes de diferentes sectores de la provincia, exhibieron sus productos en la segunda edición de la Feria “Riobamba Emprende”; evento que permitió promocionar sus emprendimientos artesanales y alimenticios.

En un ambiente de integración, este viernes 13 de abril, en la explanada de la Concha Acústica se realizó la segunda edición de la Feria “Riobamba Emprende”, evento organizado de forma articulada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el GADM de Riobamba.

Esta actividad convocó a cerca de 60 emprendedores de diferentes partes de la provincia, quienes mostraron a la ciudadanía sus productos, entre los cuales hubo exposiciones de comida saludable, artesanías, licores artesanales, lácteos y adornos; al igual que derivados de productos ancestrales como el maíz y el trigo.

Los participantes expresaron su satisfacción por la iniciativa y por los resultados de la feria.

El objetivo de dicha actividad fue impulsar mercados más justos, fomentando el desarrollo económico local a través de la articulación directa de pequeños y medianos productores con el consumidor final.

Autoridades rescataron que los emprendimientos cumplen con elementos técnicos que les dan un mayor realce comercial. Por ejemplo, los productos alimenticios contaban con notificación sanitaria, al igual que habían desarrollado imagen, marca e inclusive en algunos casos, estrategias de mercado. Esto sería el resultado, en gran medida, del acompañamiento y capacitación que se realiza de forma articulada entre las instituciones competentes. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email