Precautelar la seguridad de todos los centros de Educación Superior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades de la Mesa de Seguridad Universitaria analizaron la propuesta de un “Plan de Seguridad”, planteada por representantes de la FEUE-Filial Riobamba.

Este jueves 12 de abril, la Mesa de Seguridad Universitaria del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana convocó a todos los representantes de las instituciones que lo articulan, con el objetivo de abordar temas relacionados a seguridad preventiva, y específicamente analizar el “Plan de Seguridad” planteada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE)-Filial Riobamba. El proyecto planteado busca precautelar la seguridad e integridad de los estudiantes en los exteriores y prevenir posibles asaltos, incluso femicidios.

Andrés Espinoza, presidente de la FEUE-Filial Riobamba, fue el encargado de socializar el proyecto, que fue entregado hace aproximadamente nueve meses. En su intervención manifestó que el tema “Universitario”, es un asunto sensible que debe tener mayor atención por el aumento del índice de violencia; el documento presenta una serie de actividades, tales como capacitaciones, incluso acciones de control desde las competencias de la Policía Nacional y ECU 911.

En la cita hicieron un llamado a los delegados de las instituciones de Educación Superior que forman parte de la mesa, a que sus representantes tengan conocimiento y además sean permanentes, a fin de ir cumpliendo los acuerdos que salgan de los diálogos.

La reunión se instaló en el auditorio de la Gobernación y se extendió por algunos minutos, debido a que se emitió sugerencias por parte de los integrantes, en base al análisis causal.  Luis Terán, delegado de la gobernadora Margarita Guevara, consideró oportuno que el plan que tenga un diagnóstico situacional.  La próxima reunión se celebrará el próximo 10 de mayo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un