Los habitantes de Chunchi esperan la declaratoria del estado de excepción por los deslaves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades recorrieron las poblaciones afectadas por el deslizamiento ocurrido en La Armenia, en Chunchi.

Una comitiva conformada por autoridades del Municipio de Chunchi, Gobernación y Prefectura de Chimborazo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), entre otras carteras de Estado, realizaron un recorrido técnico por las poblaciones afectadas por el deslizamiento ocurrido durante febrero en el sector de “La Armenia”, en Chunchi; el propósito fue verificar las acciones que ha desarrollado cada institución del Ejecutivo Desconcentrado, en temas de vivienda, vialidad y agricultura que principalmente resultaron afectados por el evento peligroso, donde alrededor de 30 millones de metros cúbicos de tierra se desprendieron afectando severamente a las poblaciones cercanas.

Tras el recorrido en territorio, María José Pontón, gobernadora de Chimborazo, convocó a una reunión del COE Provincial, con el objetivo analizar y dar seguimiento a la hoja de ruta ya establecida, a fin de fortalecer el trabajo, a través de las diferentes Mesas Técnicas de Trabajo, con el propósito de dar respuestas definitivas a las familias afectadas.

30 familias que se quedaron sin vivienda y siguen asiladas en un albergue temporal y en hogares de acogida, mientras esperan la construcción de sus nuevas casas. El Municipio de Chunchi entregó cerca de 30 predios para que el Ministerio de la Vivienda ponga en marcha la construcción de las mismas, sin embargo hasta el momento no se ha construido.

Por iniciativa de la asambleísta Patricia Nuñez, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el exhorto planteado por la representante de Chimborazo,  para que el presidente de la República, Guillermo Lasso, declare el Estado de Excepción en Chunchi, provincia de Chimborazo, ante el grave estado del cantón a causa de deslizamientos y otros problemas geológicos ocurridos en los últimos años. Autoridades u poblaciones afectadas esperan el pronunciamiento del Gobierno Nacional. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email