El Grupo Scout “Don Bosco” cumplirá 85 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En conmemoración de esta importante fecha, directivos de la institución preparan una agenda de actividades recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes de Riobamba. El Vacacional Scout: “Construyendo un Mundo Mejor”, es una de las principales actividades que se cumple por el receso académico. 

Scout “Don Bosco”, es uno de los primeros grupos que se formó en la provincia.

El próximo 11 de noviembre de 2021, el grupo Scout “Don Bosco” N.-1 de Riobamba, celebrará su octogésimo quinto aniversario de fundación. Durante estos 85 años de existencia, el grupo ha constituido un importante aporte educativo en la formación de los niños y jóvenes riobambeños, especialmente en valores de disciplina, liderazgo y amor a la naturaleza.

Conocidos por sus prácticas al aire libre y sus proyectos de ayuda social y, con motivo de conmemorar esta importante fecha, sus directivos preparan una novedosa agenda de actividades en las que podrán participar niños, niñas y adolescentes.

El jefe del grupo, Erik Aldaz en coordinación con equipo dirigencial, indicó que están planificando varias actividades, una de ellas es el campamento vacacional “Construyendo un Mundo Mejor”, que inició el sábado 10 de julio y finalizará el 28 de agosto; son ocho fines de semana en los que aprenderán juegos, liderazgo, hermandad, valores y sobre todo campismo.

Por motivo de la pandemia, el curso vacacional es impartido los mediante la plataforma virtual ZOOM, desde las 15h00 hasta las 16:30. Como parte de la planificación, el grupo Scout buscará participar del próximo Jamboree Mundial: Corea del Sur 2023, evento que agrupará a todas las delegaciones Scout del mundo, en un evento de aprendizaje e intercambio de culturas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un