En 2021, 13 ecuatorianos han desaparecido en su intento de cumplir el ‘Sueño Americano’

0
217

La organización norteamericana 1800migrante.com contabiliza 144 migrantes ecuatorianos desaparecidos en las fronteras en los últimos doce años y pronostican que seguirán aumentando.

 

Una investigación de diario El Universo revela que cinco compatriotas se perdieron en las Bahamas, en marzo, y otros diez ecuatorianos corrieron con la misma suerte este año. En total, son 144 los desaparecidos en los últimos doce años, según cifras de 1800Migrante.com.

La organización indicó que de los quince ecuatorianos que se habían extraviados en este año, dos fueron localizados. El hallazgo se dio a través de las patrullas fronterizas en uno de los casos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, sobre el manejo de este fenómeno, hasta ahora no se ha pronunciado. Quienes han acudido a ‘coyoteros’ para cumplir el sueño americano que se convierte en pesadilla, pagan valores de hasta 15 mil dólares.

En lo que va de 2021, 6 compatriotas desaparecidos son oriundos de Cañar, 3 de Azuay, 1 de Tungurahua, 1 de Guayas, 1 de Morona Santiago y 1 de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.