Ciudadanía se está cansada de la delincuencia en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las últimas semanas se han registrado varios asaltos y robos en la Sultana de los Andes, por ello, algunos ciudadanos se estarían organizando para aplicar mano dura a los malhechores. 

El accionar de la Policía Nacional quedó registrado en un video, en donde se observó que la gente trató de linchar al presunto delincuente. (cortesía PP. NN)

Con palos y gritos, los habitantes de las calles 24 de Mayo y Juan de Velasco (Barrio Santa Faz), cerca del colegio Isabel de Godín, ya cansados de la inseguridad, se armaron de valor y atraparon a un presunto delincuente, quien antes de su retención, habría agredido con un cuchillo a una mujer para llevarse el celular, por ello, la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que el sospechoso sea linchado por el populacho.  El hecho se registró el mediodía de ayer 16 de julio de 2021 y el accionar de la institución del orden quedó grabado. 

Ángel Solano, oficial de policía, sobre el tema manifestó que el presunto antisocial trató de sustraerse un teléfono, y en una persecución se logró ubicar al sospechoso. “La víctima fue agredida con un arma blanca y le causó una herida en el brazo, pero fue atendida por paramédicos del Ministerio de Salud Pública”, dijo el gendarme. 

Mientras tanto, los habitantes de la zona indicaron que ya están cansados de los hechos delictivos que no solamente se registran en su barrio sino en la ciudad, por eso esperan que las autoridades no solo de la ciudad y de la Policía nacional ejecuten su trabajo, sino también que los entes judiciales no les dejen ir a esos sujetos. Cabe indicar que hechos similares se han dado en Riobamba, pues en la madrugada del jueves se registró otra muerte violenta, ya que un joven de 18 años fue apuñalado y falleció en el hospital. Dinased ya detuvieron a los presuntos responsables. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un