Los infiltrados serán sometidos a la justicia indígena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Aplicar un proceso de justicia indígena fue la alerta de los dirigentes de la Fenocin, Feine, Fie y Fenoc, en contra del secretario de Pueblos y Nacionalidades del Gobierno Nacional, Luis Pachala, así como en contra de los manifestantes infiltrados que causen desmanes en las movilizaciones.

Castigo indígena
Los campesinos agrupados en la Conaie han señalado que someterían a la justicia Indígena al ministro Pachala.

Durante una rueda de prensa, los representantes de La Federación de Nacionalidades Indígenas, Campesinas y Negras (Fenocin), el Consejo de Pueblos,  Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine); y la Confederación de Pueblos, Organizaciones indígenas Campesinas del Ecuador (FEI) se pronunciaron sobre las movilizaciones, en el quinto día de protestas a nivel nacional y ratificaron esta medida de hecho, hasta que el Gobierno Nacional de una respuesta a los 10 puntos planteados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Para esto, dieron un plazo de 48 horas al presidente Guillermo Lasso, para que se pronuncie respecto a estos puntos; caso contrario, adelantaron, radicalizarán aún más las movilizaciones. Para esta acción, dijeron los dirigentes, las bases llegarán a Quito en los próximos días, por lo que preparan la logística respectiva para recibir a las comunidades.

Por otro lado, rechazaron las declaraciones de Luis Pachala, secretario de Pueblos y Nacionalidades, de un posible diálogo entre las partes; pues indicaron que no están esperando un diálogo, sino que esperan la repuesta del jefe de Estado. De la misma manera, sostuvieron que existe una intención de dividir al movimiento indígena. Por esta razón, alertaron con aplicar un proceso de justicia indígena en contra del secretario de Estado. Asimismo, estas organizaciones sustentaron que las reuniones del Gobierno con otras organizaciones del movimiento indígena no representan respuestas a las 10 demandas planteadas; pues exigieron, que el Gobierno debe llamarlos a dialogar a los representantes de todas las bases que convocaron al paro nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí