Los proyectos de electrificación benefician a comunidades de Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades junto a pobladores de las dos comunidades participaron en la entrega del proyecto.

Con una inversión que alcanza los USD 149.000, más de 450 moradores de las comunidades Telán La Playa y Retén Ichubamba del cantón Guamote, se beneficiaron de los trabajos de electrificación que ejecuta la EERSA en la provincia; autoridades de los diferentes niveles de gobierno, planifican nuevos proyectos.

Como parte del proyecto ejecutado en Guamote,  la EERSA instaló 131 postes, 70 luminarias, 98 acometidas y medidores, 11 transformadores, más de siete kilómetros de redes de medio y bajo voltaje, entre otros insumos eléctricos. Marco Salao, gerente de la institución, expresó el interés de la institución en atender los requerimientos de los sectores rurales, en el área energética, para generar bienestar en sus moradores.

“Estos proyectos brindan al campo el derecho de contar con energía y alumbrado público, pero también la ciudadanía tiene la obligación de pagar oportunamente el servicio de energía. El pago que ustedes hacen nos permite llegar a otros sectores”, explicó. Por su parte, Delfín Quispe, alcalde de Guamote, resaltó la gestión que realiza la administración de la EERSA para conocer las necesidades de la población mediante el trabajo en territorio.

“Ahora, en la noche se visibiliza, se aprecia, se nota la luz. En una ocasión nos fuimos a Palmira Cuatro Esquinas de noche, a inspeccionar, para saber en dónde faltan los postes y el alumbrado público. Eso representa compromiso y amor al trabajo”, manifestó. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email