300 productores de Riobamba y Guano se benefician de la titularización de sus tierras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los funcionarios del MAG entregaron las escrituras de los terrenos a los propietarios.

Con la obtención de las escrituras, los propietarios de los predios pueden acceder a todos los beneficios que presta el Estado como: créditos, asistencia técnica, capacitaciones, entre otros. El trámite es totalmente gratuito.

Como parte de las políticas públicas que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en territorio, la legalización masiva de tierras es uno de los principales ejes de trabajo que busca  garantizar la propiedad jurídica de los predios rurales e impulsar la reactivación productiva, señaló Roberto Gusqui, director Distrital de Chimborazo.

Acotó que poseer el título de propiedad les permite a los productores y familiares acceder a los beneficios que otorga el Estado, entre ellos: créditos productivos y acceder a los proyectos, programas y servicios que brinda esta cartera de Estado. Zoila Tenelema, de la parroquia Licto y una de las beneficiarias, comentó que “este es un sueño.

Si uno no tiene los papeles al día, es como si no fuera el dueño; ahora me siento segura y dueña legítima de mi terreno”. Por su parte, Jorge Tuquinga, morador de la parroquia San Luis, manifestó que la legalización de tierras es un gran apoyo a los agricultores.

“Agradezco la gestión que realiza el MAG, para legalizar la tenencia de nuestras tierras, ya que esto nos garantiza la posesión para poder seguir trabajando en la agricultura, en beneficio de nuestras familias y del sector”. Quienes cumplieron con los requisitos para acceder a este beneficio, recibieron sin costo alguno las escrituras públicas de sus terrenos rurales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email