Patricia Núñez presentó informe de trabajo en la Asamblea Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La construcción de una “Agenda Provincial” que permita atender diferentes problemáticas en territorio, es una de las propuestas que buscan impulsar los cuatro Asambleístas de Chimborazo, paralelamente al trabajo de fiscalización y legislación en la Asamblea Nacional.

La asambleísta Patricia Núñez, presentó un informe de gestión bimensual.

Luego de varias reuniones de trabajo, los asambleístas buscan definir los temas en los que acompañarán a las autoridades en los diferentes niveles de gobierno. Aspectos sociales, vialidad y problemas limítrofes son algunos de los temas en los que ya trabajan los cuatro legisladores.

Este martes, 20 de julio, la asambleísta Patricia Núñez, presentó un informe de trabajo en el que se destacó el acercamiento con sus similares e iniciativas a cuenta propia desde la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral; desde este espacio de trabajo, destacó el análisis y revisión de varias problemáticas, una de ellas, la fiscalización a la “Crisis Carcelaria”: “problema estructural y económico, que debe ser una prioridad en temas de seguridad para el Gobierno de turno. Venimos trabajando para dar solución a este problema muy grave”.

De igual forma, resaltó el trabajo en apoyo al proyecto de resolución que exhorta al Gobierno al pago de las compensaciones jubilares a los docentes: “es un derecho que debe ser respetado. Esperamos que las instituciones competentes cumplan en el menor tiempo posible”. Entre otros temas importantes, resaltó el inicio de juicio político a excontralor Pablo Celi.

En lo que respecta al trabajo en territorio, destacó la aprobación del exhorto al presidente de la República, para declarar en estado de excepción al cantón Chunchi, a fin atender las afectaciones que dejó un deslizamiento de tierra en varias comunidades, en febrero.

Acotó que, en conjunto con autoridades del cantón, darán seguimiento a todas las medidas que se pongan en marcha. Núñez además resaltó el acercamiento a diferentes carteras de Estado, a fin de dar soluciones a problemas en temas de vialidad, infraestructura; y, deportivos, como es el caso Centro Deportivo Olmedo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email