MIES terminó el proceso de acompañamiento familiar en 3 provincias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 3 mil familias de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza culminaron el proceso de acompañamiento familiar del MIES.

Los beneficiarios acudieron a la culminación del proceso de acompañamiento.

Un total de 3.314 familias de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, culminaron el proceso de acompañamiento familiar que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para quienes son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y el Bono con componente Variable.

El programa promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, mediante un apoyo directo a cada hogar.  El proceso de acompañamiento familiar se lo realiza mediante visitas domiciliares bimensuales por parte de personal técnico del MIES, en donde se trabaja en la sensibilización en temas como identidad, salud, educación y trabajo infantil, inclusión económica y dinámica familiar.

En Pastaza, 180 familias culminaron esta etapa formativa; mientras que en Chimborazo fueron 2.174; y en Cotopaxi, 960 núcleos familiares. La culminación del proceso se efectuó mediante encuentros comunitarios. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email