Los sentenciaron a 34 años de cárcel por la muerte de René Valla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Sentencia máxima agravada para dos procesados por robo como resultado de muerte de un joven padre de familia en Riobamba.

El crimen se registró el pasado 13 de septiembre de 2021 en las calles Larrea y Boyacá. (foto archivo) 
 

Como coautores del delito de robo con resultado de muerte de René Moisés Valla G. –y acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía– un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpables a Javier Ricardo R. R. y Ciro Armando U., y fueron sentenciados a 34 años y ocho meses. El fallo incluye el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados y de una reparación integral de 81.600 dólares a favor de los familiares de la víctima.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Diego Andrade, demostró ante el Tribunal la materialidad del delito y la responsabilidad de los hoy sentenciados con ocho testimonios, 19 pruebas documentales, más de 10 experticias, entre las que se incluyen la autopsia médico-legal practicada a la víctima, la explotación de audio y video, el informe investigativo de la Dinased, que determinó que Javier Ricardo R. R. y Ciro Armando U. alquilaron un automotor para perpetrar el delito. Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de septiembre de 2021, cuando la víctima y una persona más –luego de cobrar un cheque por 25.000 dólares en una entidad financiera– se dirigieron hacia su lugar de trabajo. Al llegar a las calles Juan Larrea y Boyacá fueron interceptados por algunas personas y con amenazas y armas de fuego los golpearon y sustrajeron 13.800 dólares del dinero que habían obtenido, además le dispararon a René Moisés V. G., quien falleció en el acto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email