Los sueños y las ilusiones se van cumpliendo para el “Zambo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Juan Esteban Huilca Esparza quiere llegar a ser un futbolista profesional y vestir la gloriosa camiseta del rey de copas en algún momento; sin embargo, su compromiso es continuar con sus estudios y llegar a obtener un título profesional.

Juan Esteban, más conocido como el ‘Zambo’, un niño de apenas ocho años de edad con grandes sueños, ilusiones y objetivos por cumplir, estudia en la Unidad Educativa Vygotsky en cuarto año de Educación Básica; sus actividades diarias las comparte practicando su deporte favorito, actualmente pertenece a la escuela de Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo del cual se considera hincha de corazón, su vinculación se dio cuando tenía 5 años.

A su tierna edad ha conseguido dos campeonatos con Liga de Quito, consagrándose como goleador; el año pasado resultó ser el máximo rompe redes en el torneo organizado por  Diario Los Andes.

El deseo del ‘Zambo’ fue conocer el Estadio de Casa Blanca y a los jugadores de Liga del equipo principal, y sobre todo a su ídolo Hernán ‘El Pirata’ Barcos, posibilidad que se veía muy lejana, pero gracias a las gestiones realizadas por sus padres y de los dirigentes de la escuela de fútbol de nuestra ciudad, su sueño se cumplió.

El martes 27 de marzo llegó hasta el complejo deportivo de Pomasqui y fue recibido por uno de sus dirigentes Santiago Jácome y se le brindó todas las facilidades para que conozca sus camerinos, cancha de entrenamiento y sobre todo se pueda realizar varias fotografías con sus ídolos, este domingo estará como mascota de Liga en el partido ante el Independiente del Valle, tomado de la mano de Hernán Barcos, su ídolo. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email