Los viajeros deben tomar las respectivas precauciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El coronavirus está ya en el Ecuador y todos debemos tomar precauciones expresan en la administración del terminal terrestre

Todos sabemos que en el país ya hay casos de la mortal enfermedad coronavirus, por ello, debemos tomar las debidas precauciones y así evitar enfermarnos, manifestó César Padilla, administrador del terminal terrestre de Riobamba.

Añadió, que estos días cumplen actividades de orientación y sobre todo pensando en los viajeros, se colocaron dispensadores de alcohol en varios sitios del terminal, pero desgraciadamente la gente no toma en cuenta el peligro que corre al no tomar las precauciones.

Explicó, que en los terminales terrestre a nivel nacional hay peligro de contagio de la enfermedad, pues no solamente viajan pasajero del interior del país, sino también vienen del exterior y de países en los que hay numerosos casos de esa enfermedad, por ello, hay que tomar con más seriedad el problema.

Si bien el encargado de manera oficial para orientar sobre la prevención es el Ministerio de Salud, pero instituciones como el Municipio brinda la capacitación a los viajeros y usuarios de las diferentes dependencias para evitar el contagio.

Se imparte difundir normas y medidas informativas, se colocaron en las pantallas ubicadas estratégicamente en el terminal, allí se escucha recomendaciones que hacen las autoridades de salud para evitar el contagio de la enfermedad, también se entrega hojas con información.

Añadió que la gente tiene acceso de manera gratuita a líquidos desinfectantes de las manos que están recomendadas por el Ministerio de Salud.

Los pasajeros deben acercarse antes de viajar o subirse a las unidades al dispensador para desinfectar sobre todo sus manos.

Por otro lado, manifestó que el último feriado de carnaval no tuvieron dificultades por el trabajo eficiente desempeñado por las autoridades, incluso estuvo el director de la agencia de tránsito coordinando las actividades.

Explicó, que con motivo del último feriado fue necesario incrementar unidades para transportar a la ciudadanía hacia otras ciudades del país, fueron en promedio de cien carros que salieron especialmente el sábado que inició la fiesta del carnaval y de igual manera el martes que concluyeron las festividades en las diferentes cantones de la provincia de Chimborazo. (09)

 

César Padilla administrador del terminal terrestre de Riobamba
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email