Centro de Solidaridad organizó seminario femenino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer para invitara a dirigentes del país a un evento de capacitación en la ciudad de Riobamba

Las mujeres ocupan el espacio que les corresponde en la sociedad, en esta oportunidad el Centro de Solidaridad entidad que coopera con el Frente Femenino y el Frente de Derechos de los Trabajadores, se propuso consolidar el esfuerzo de las trabajadores en procura de fortalecer los derechos fundamentales.

Patricio Contreras, estuvo en representación del Centro de Solidaridad, señaló que el evento tuvo el éxito esperado.

Acudieron como disertantes profesionales contratados por la institución, el objetivo fue celebrar el Día Internacional de la Mujer, analizaron el porqué de la celebración, analizaron los derechos de la mujer en el país, y la importancia del convenio 190 de la Organización Internacional de Trabajo OIT.

El evento inició a las 09h00 con la presentación del seminario y de los facilitadores, analizaron luego qué dicen las normas internacionales sobre el enfoque de género, cuáles son las responsabilidades de los Estados que ratifiquen el convenio 190;

Analizaron también qué es la violencia y acoso en el trabajo, también los retos del sindicalismo en la construcción de la políticas de género.

Añadió el dirigente, que tuvo la posibilidad de recibir este jueves una delegación de un sector de trabajadores y trabajadoras indígenas del sector agrícola.

Ellos solicitaron apoyo para organizar procesos de capacitación sobre liderazgo, orientado a conseguir que su esfuerzo es decir su producto tenga el reconocimiento.

Explicó Patricio Contreras que es necesario continuar con procesos de capacitación para sus líderes en el Ecuador. (09)

Patricio Contreras coordinador del Centro de Solidaridad

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email