Realizan sus prácticas pre profesionales en Santa Fe de Galán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los conocimientos adquiridos en las aulas de la Universidad las fortalecen en las prácticas pre profesionales

Es importante cumplir con prácticas pre profesionales, permite ganar conocimientos y experiencia en el campo laboral para la vida, señaló Leslie Cerda, estudiante de Ingeniería Forestal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

En esta oportunidad y mediante un convenio que tiene la institución superior con el Conagopare de Chimborazo, los alumnos de los últimos semestres tienen la oportunidad de realizar sus prácticas en los gobiernos parroquiales, le correspondió cumplir la actividad práctica en la parroquia Santa Fe de Galán, perteneciente al cantón Guano.

Añadió, que como ciudadanos y con más razón como profesionales, es necesario apoyar el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, especialmente cuidar los árboles nativos que son un  pulmón para el mundo.

Desgraciadamente hay mucho desconocimiento en el sector rural, el daño que causan al talar los árboles nativos es grande; es necesario continuar con el proceso de capacitación para evitar la destrucción de la naturaleza.

Es importante también orientar para continuar con el proceso de reforestación principalmente con plantas nativas, para ello, como alumnas de la facultad llegan con ese proceso y apoyan para que se siembre árboles tomando en cuenta las que se adaptan a cierta altura dependiendo del sector.

Se puede conseguir contar con aire puro y un ambiente sano, pero en varios lugares de la provincia y el país se debe sembrar plantas que son un pulmón y con ello recibir el beneficio que brinda los árboles.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email