Delincuentes cumplirán más de un año de prisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Implicados en una organización delictiva neutralizada el 25 de febrero de 2020 en Yaruquíes, se acogieron al proceso abreviado y cumplirán un año de cárcel. 

Representantes de 22 barrios de Yaruquíes acudieron a la Unidad Judicial Penal de Riobamba, en donde se desarrolló una audiencia contra cuatro delincuentes.

Mariano Alaba, vicepresidente del Comité de Defensa de la parroquia de Yaruquíes, comentó que acudieron todos los representantes de los barrios. “Nuestra presencia fue en primer lugar para exigir justicia y en segunda instancia para que la autoridad cumpla lo que establezca la ley”, dijo.

Alaba también resaltó que es lamentablemente que esa clase de delitos se han tornado en repetitivos en sus barrios.

“Los delincuentes desgraciadamente conocen cuales son sus derechos y entran y salen de la cárcel como que no haya pasado nada”, subrayó.

Además enfatizó que con los afectados tomaron la decisión de denunciar, porque él considera que esa clase de gente no debe estar en las calles.

“Hoy por hoy corremos demasiado peligro con nuestras familias”, sostuvo.

Mauro Quera, morador del barrio Huallaví La Dolorosa- Yaruquíes, explicó que, en dicho proceso, los sospechosos se acogieron al proceso abreviado. “Los tres sujetos que tienen antecedentes les dictaminaron una pena de 18 meses de prisión, mientras que el cuarto individuo que no tenía antecedentes el juez el puso una pena de 12 meses”, citó.

Quera también mencionó que la unión es fundamental y es por ello que en la mañana de ayer varios de sus vecinos se hicieron presentes, además, recalcó que están abordado temas en proyecto en la seguridad, puesto que en estos últimos meses se han suscitado varios hechos delictivos, ya sea de robo, vandalismo e inseguridad.

El morador enfatizó que las comunidades y los barrios de Yaruquíes están organizados, ya que conocen bien quienes viven y quienes no son de la zona. “Hemos actuado una forma organizada”, sostuvo y recomendó a las autoridades competentes que se debe analizar las leyes para que los delincuentes cumplan la condena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email