Luego de 130 días volvió el fútbol profesional a Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RETORNO

Luego de 130 días retornó el fútbol profesional en el Ecuador, con el cotejo que se jugó ayer en horas de la tarde (16H00), en el Estadio Monumental del Salado, entre Barcelona y el cuadro del Guayaquil City.

La Liga Pro se suspendió el 14 de marzo de este año por resolución de quienes son los dirigentes de la Liga Pro y se lo hizo por exigencia, pues el 14 se jugaron dos partidos en la quinta fecha del torneo nacional y los demás que se debían jugar entre domingo y lunes se suspendieron; desde ahí hasta el día de ayer a las 16H00, volvió a rodar el balón, aunque no en un partido oficial, sino amistoso.

Luego de esta suspensión, ningún jugador podía estar haciendo ejercicios o corriendo en ningún escenario deportivo, ni en la calle, todos empezamos la “cuarentena” ordenada por el Gobierno Nacional, en la que ningún ciudadano podía salir, salvo aquellos que por su profesión así lo requerían, entre ellos Policías, Médicos y otros que tenían que ver con esta pandemia decretada así a nivel mundial.

Los jugadores, Cuerpo Técnico y todos quienes tienen que ver con el fútbol, ayer festejaban que este partido se haya podido realizar y fueron varios canales de televisión los que lo transmitieron, sintiendo en el relato lo que sus comentaristas decían: “luego de este partido nos vamos de largo”, en señal de que el fútbol vuelve. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email