Lula, Correa y el oso ruso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pablo Cuvi

(El Comercio)

Lula era un tipazo: combativo, carismático, un obrero metalúrgico que se convirtió en líder continental e hizo muchos cambios positivos para el pueblo brasilero. Pero ¡ay! no pudo resistir la tentación de Petrobrás y luego se convirtió en lobista de la empresa más corrupta de América Latina. Tenía opciones: pudo haber asumido la secretaría de Unasur, O pudo ocupar algún puesto de la ONU, como M. Bachelet, y alejarse de Odebrecht. Pero no lo hizo y cayó.

 Otro que sigue perdiendo desquiciadamente los papeles es nuestro caudillo inmortal… Pues ahora, en su afán desesperado de seguir apareciendo en la tele, Correa funge de entrevistador en RT, que es una marca de TV-Novostiel, organización a la que el Gobierno ruso incluyó “en la lista de las organizaciones centrales de importancia estratégica de Rusia”. No en vano RT defiende barbaridades como el exterminio en Chechenia y Ucrania, los crímenes de guerra del Bashar Al-Assad y la corrupta dictadura de Maduro… De modo que no sería peyorativo calificar a los colaboradores de RT como cachiporreros del oso ruso.

Hay que tener estómago para ver a Correa en esa pantalla compartiendo mitos y mentiras con una corrupta de la talla de Cristina Kirchner. Pero en el programa con Lula su cinismo llega al límite: para reforzar el argumento de que los ricos son tan perversos que no perdonan que iluminados como Lula y él saquen a los pobres de la miseria, Correa dice que esas élites “son capaces de tolerar a un Gobierno si es que les da mejores colegios para los hijos de sus empleadas domésticas, pero el rato en que ese Gobierno quiere darles el mismo colegio que a sus hijos, son capaces de matar al presidente”. Ignorábamos que Correa creó colegios franceses exclusivos, como aquel donde estudiaron sus hijos, para los hijos de las empleadas; solo sabemos que en Yachay se robaron 31 millones más y ese era su proyecto estrella.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email