Luminarias LED fueron instaladas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para aportar al comercio, turismo y seguridad del cantón Cumandá, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecutó proyecto de mejoramiento de alumbrado público con tecnología LED en la avenida principal de la ciudad. Más de 38 mil dólares fueron invertidos.

El gerente de la EERSA y la alcaldesa de Cumandá recorrieron la obra. 

La avenida Los Puentes del cantón Cumandá, que conecta a la provincia de Chimborazo con el Guayas, fue intervenida con mejoramiento de alumbrado público.

En esta arteria vial, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. instaló 59 luminarias LED, 23 postes, redes eléctricas y demás materiales. Estas luminarias, al igual que las colocadas en

los cantones Riobamba, Pallatanga y Guano, son controladas mediante telegestión, conectadas a un sistema informático que permite el monitoreo en tiempo real.

Los trabajos fueron realizados por el personal de la institución eléctrica el 16 y 17 de enero del presente año.

El presupuesto asignado para esta obra que aporta a la actividad comercial que se desarrolla en el perímetro de la vía y sus alrededores, además del turismo y seguridad ciudadana, supera los 38.900 dólares.

Las ventajas de las luminarias LED instaladas son: Visualización de los colores reales, mayor tiempo de vida útil, son amigables con el ambiente, reducción en los tiempos de mantenimiento, entre otras.  “En un recorrido que hicimos anteriormente mirábamos lúgubre la avenida principal. Hemos iniciado en Riobamba un nuevo sistema de alumbrado público con tecnología muy eficiente y estamos llegando a los demás cantones”, mencionó el gerente de la EERSA, Marco Salao Bravo, en una caminata que realizaron las autoridades, comerciantes y moradores de la calle intervenida.

Además, explicó sobre el proyecto para construir una agencia de recaudación que mejorará la atención al cliente en este cantón.  Por su parte, la alcaldesa de Cumandá, Eliana Medina, resaltó la coordinación que se realiza entre el Gobierno Municipal y la EERSA para la ejecución de obras que impulsan el desarrollo. “Hablar de iluminación es hablar de seguridad ciudadana, y eso es lo que necesita nuestra “Princesa de Chimborazo”, tener una ciudad segura por dónde transitar”, manifestó la autoridad.   (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email