Pacientes acuden a tempranas horas para citas en el Hospital Geriátrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Hospital Geriátrico Dr. Bolívar Arguello en Riobamba, brinda atención a adultos mayores en el Hospital del Día.

El agendamiento de citas  y atención se lo realiza el mismo día.

Días atrás, acudimos al Hospital Geriátrico Dr. Bolívar Arguello, para verificar la atención en cuanto al sistema de agendamientos de citas para consulta externa en el Hospital del Día.

Paul R. acudió a las 04H00 a agendar un turno para su madre, quien esperaba ser atendida en el área de geriatría.

Al llegar, se encontró con la presencia de 15 personas en la sala de espera, junto a la ventanilla de estadísticas. Indicó su inconformidad, pues la entrega de turnos inició a las 07h45.

“Hay personas que están desde las 02h30 porque vienen de otros lados, pese al frio de la madrugada y la incomodidad de permanecer en los pasillos del Hospital, ahora ya se nos permite ingresar porque antes se hacia la fila afuera”, dijo.

Sin embargo, resaltó que la atención en esta casa de salud era “muy buena, ojalá alcance al turno con la Dra. Ayoví, porque es muy eficiente”, añadió.

Para contrastar la información, conversamos con Darwin  Poveda, director del Hospital Geriátrico, quién indicó que el agendamiento de turnos inicia a las 07h30, los mismos se derivan a los diferentes servicios de Fisiatría, Geriatría, Nutrición, Odontología o Psicología.

Explicó además que “por lo general, el adulto mayor tiene la costumbre de madrugar un poquito, llega una hora antes para obtener los turnos en el Hospital.

Se sugiere a los ciudadanos que no madruguen mucho porque se pone en riesgo su seguridad, por el tema de ambiente y del clima.

Sino mas bien venir a una hora prudente para tener un acceso en los turnos correspondientes y ser atendidos por los dos geriatras que cuenta el hospital”, enfatizó.

Geriatría atiende de 16 a 32 turnos diarios, existiendo en ocasiones demanda insatisfecha, pues quienes no logran obtener los turnos, deben volver a intentarlo.

Poveda aseguró que están tomando correcciones correspondientes para mejorar la atención.

“Hemos dispuesto a los señores guardias, quienes son encargados de la seguridad, que se abra las puertas para que no estén en la parte exterior, sino ingresen directamente a esperar en el área de agendamiento”, dijo.

Finalmente, informó que desde el mes de febrero, luego de la aprobación  del presupuesto y los reemplazos correspondientes del personal, se incorporará otro geriatra.

Teniendo 16 turnos adicionales para cumplir la demanda insatisfecha. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email