Madre de enfermera desaparecida pide ayuda al Gobernador de Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La madre de Edith Alejandra Andagua, desaparecida desde diciembre del año pasado, llegó a las afueras de la Gobernación de Cotopaxi para solicitar a Héctor Gonzales ayuda con las labores de búsqueda para dar con el paradero de su hija.

Beatriz Analuisa, madre de la desaparecida, dijo que su hija la visitó el 26 de diciembre de 2017 en su puesto del Mercado Mayorista de Latacunga, luego que la joven había discutido en su hogar y que desde entonces no sabe nada de ella. “Pido a Dios que me ayude a encontrarla”, sollozó.

Beatriz Analuisa estuvo acompañada de integrantes del Colectivo Red de Mujeres de Latacunga, que realizó un plantón frente a la Gobernación.

Este colectivo realizó un primer plantón este sitio el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Allí le pidieron al gobernador, Héctor González, que disponga a la Policía Nacional que busque Edith Andagua en este cantón y en esta provincia.

Este lunes, el plantón se realizó para recordar que son tres meses de la desaparición y que sus familiares mantienen la esperanza de encontrarla con vida.

Andagua es enfermera, trabajaba en la fábrica Aglomerados Cotopaxi y era voluntaria del Cuerpo de Bomberos del cantón y de la Cruz Roja provincial. Tiene 37 años de edad y es divorciada. Tiene una hija mayor de edad y dos menores.

En un inicio, la hija mayor de Edith Andagua puso la denuncia en Baños de Agua Santa porque había recibido una fotografía del teléfono de su madre sobre un lugar de este cantón de Tungurahua, pero en esa imagen no aparecía la enfermera. Así lo explicó el 8 de marzo Blanca Lema, abogada e integrante del colectivo. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email