MAE fortalecerá campañas y gestión en territorio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio del Ambiente a través de la Coordinación Zonal 3 y la Dirección de Chimborazo, reforzarán las acciones de conservación y protección  de áreas protegidas, ecosistemas sensibles y vida silvestre, a través del fortalecimiento  de sus campañas emblemáticas.

Fortalecer la difusión y fortalecimiento de las campañas: No Arranques la Piel de los Bosques,   Ecuador Sin Fuego, Tradición y Conservación van de la mano, No más vicuñas atropelladas;  Alto, el tráfico ilegal de animales silvestres es un delito, entre otras;  forman parte de las acciones que  ejecutará la Coordinación Zonal 3 del Ministerio del Ambiente en conjunto con la Dirección Provincia, con el afán de sensibilizar a la población sobre la conservación y restauración de los ecosistemas sensibles y la protección de especies de vida silvestre.

Luego de una reunión de trabajo entre los titulares de esta Cartera de Estado, en una rueda de prensa se refirieron al ámbito de acción de cada campaña, y además los resultados obtenidos durante el 2018. Diego Batidas, coordinador zonal 3 del Ministerio de Ambiente, indicó que las labores para contribuir en la preservación de los diferentes entornos naturales son constantes y planificadas: “hemos definido estrategias para el cuidado del páramo, en vista de las denuncias que hemos tenido desde Tungurahua y Chimborazo”.

Acotó que otro de los ejes que se fortalecerá en territorio es la calidad ambiental;  que se refiere específicamente a temas de regularización, permisos ambientales, control y seguimiento, con el objetivo de que las medidas ambientales establecidas  en el plan de manejo ambiental, mitiguen y reduzcan los diferentes impactos negativos. De igual forma, harán énfasis en el tema de patrimonio natural, y el control y seguimiento forestal. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email