Cambios en la Gobernación de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras su posesión, la Gobernadora de Chimborazo va definiendo cambios en su equipo de trabajo. Después de un año y cinco meses de estar en funciones, Ivonne Erazo presentó su renuncia al cargo de Intendenta General de Policía.

Luisa Loza, tras asumir la titularidad del Ejecutivo Desconcentrado, en su primer acercamiento con los medios de comunicación de la localidad, indicó que analizaría como está funcionando la provincia, y  después de un diagnóstico y evaluación, tomaría las decisiones que se deban dar.  Después de transcurrir algunos días desde su posesión, al  parecer la Gobernadora de Chimborazo va definiendo ya su equipo de trabajo que le acompañarán para cumplir con todos lineamientos que demanden la agenda provincial.

Ayer, Ivonne Erazo, presentó su renuncia al cargo de Intendente General de Policía; función que desempeñó  desde el 27 de octubre de 2017, tras su posesión. Sobre la decisión, Erazo manifestó que desde la perspectiva personal cumplió a satisfacción con todos los objetivos que implicaban el cargo: “Me voy satisfecha del trabajo cumplido, hay tanto por hacer y servir, pero hay que cerrar ciclos”.

Después de un año y cinco meses de estar en funciones, Erazo a través de una rueda de prensa presentó un informe final de gestión, sobre los lineamientos, acciones y compromisos asumidos por la Intendencia. En este sentido, resaltó el trabajo articulado entre autoridades, Policía Nacional, y la ciudadanía; además, indicó que se controló cerca 804 eventos públicos, se ejecutó  62 operativos interinstitucionales, y de igual forma se clausuró 170 eventos. También indicó  que se decomisó cerca de 666 litros de licor sin registro sanitario, entre otros productos.

Añadió que fueron recurrentes los operativos preventivos y de control en mercados, centros de diversión nocturna, permisos anuales de funcionamiento, anticachinería, venta ilegal de fuegos pirotécnicos,  entre otros.

Extraoficialmente se conoce que Germánico Guerrero  asumirá el cargo, y que en los próximos días será su posesión oficial.

EQUIPO. Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, posesionó a Ramiro Pontón, como el nuevo Jefe Político de Riobamba. Jair Real, tras presentar su renuncia al cargo, fue reemplazado por Javier Espinoza, como el nuevo Comisario de Policía de Riobamba; el funcionario empezó en sus funciones desde la mañana del viernes 1 febrero. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email