Maestros apoyan el trabajo diario de los estudiantes en Calpi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El mayor número de estudiantes escogen la Música como especialidad

En la Unidad Educativa Víctor Proaño Carrión de la parroquia Santiago de Calpi, los juegos y el entretenimiento son parte del proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de cultura física o educación física, si bien las principales actividades y de especialidad es la Música y la Corte y Confección, pero es necesario que los alumnos aprovechen sus habilidades y destrezas.

Geovanny Lozano, docente de la institución manifestó que en cada hora de clases aprovechan las habilidades de los estudiantes en actividades de habilidad y sobre todo sus destrezas, ahora la educación física ha cambiado, antes esta especialidad de consideraba la más fácil, hoy esta materia se toma en cuenta la motricidad fina, motricidad gruesa, habilidades motoras.

Es importante que los alumnos aprovechen mejor el tiempo con actividades que les permite mejorar sus condiciones de vida que dejen los malos vicios que hoy se conoce, por ejemplo la exagerada utilización de internet, es bueno para incrementar conocimientos pero no para dañarse la mente solamente en juegos y las redes sociales.

En esta institución educativa se aprovechan los juegos tradicionales que siempre han  sido el mejor entretenimiento para nuestros padres, es bueno rescatar esos juegos que permiten participar a todos los alumnos, que tengan actividades.

Estos días y de acuerdo a la planificación  que se presenta al inicio del año se desarrolla en las horas de clases como juegos tradicionales, como la carretilla, el equilibrio para comer una manzana que está colgada de una cuerda, son juegos divertidos que les permite aprovechar sus habilidades.

Manifestó que las especialidades que tiene  la institución son al Música y Corte y Confección, en lo que es música la institución  se ha ido fortaleciendo, hay mucho interés de los estudiantes de todo el sector, no de la cabecera parroquial exclusivamente sino de las comunidades y de los cantones y parroquias vecinas como Colta y Licán.

Hoy la institución  cuenta con más de 700 alumnos desde el inicial pues hace años se unieron las escuelas Ecuador y Francisco de Mirada al colegio Víctor Proaño. (09)

Geovanny Lazo docente de la Unidad Educativa Víctor Proaño

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.