Makita, trabajan junto a la Politécnica y la UNACH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La planta procesadora de la fundación Makita es un ejemplo en Calpi

Para fortalecer el comercio justo, de consumo responsable y agroecología se trabaja con apoyo de la Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo, señaló Aída Moína, gerente de la planta de procesadora Makita que funciona en la parroquia Calpi del cantón Riobamba.

Añadió que junto a la Politécnica de Chimborazo se trabaja en un proyecto de comercio justo, son varias líneas estratégicas de trabajo, entre otras promoción, difusión del comercio justo, consumo responsable y una política institucional.

Junto a la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH, se desarrollan algunas acciones para difundir el comercio justo   a nivel interno, se hace un proceso de sensibilización para quienes sean los consumidores principalmente la comunidad universitaria.

Han mantenido algunas reuniones con el equipo de comunicación y relaciones públicas para que se pueda desarrollar estas acciones en caminadas a cambiar el tipo de relación existente entre productores y consumidores; que se valore los productos, que se identifique a parte del producto es todo un trabajo de las compañeras mujeres que también es identidad territorial y cultural.

Manifestó también que tienen previsto para el 11 de noviembre la entrega de un reconocimiento de la Universidad Latinoamericana como comercio justo. En este caso Makita es parte del comercio justo a nivel de Riobamba y ha venido coordinado con la UNACH parea conseguir este reconocimiento, que entrega la coordinadora latinoamericana de pequeños productores del Caribe y América Latina. (09)

Mónica Moína gerente de Makita en Calpi

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Han mantenido algunas reuniones con el equipo de comunicación y relaciones públicas para que se pueda desarrollar estas acciones en caminadas a cambiar el tipo de relación existente entre productores y consumidores; que se valore los productos, que se identifique a parte del producto es todo un trabajo de las compañeras mujeres que también es identidad territorial y cultural.( Fuente: Diario los Andes, bajo el siguiente link: http://www.diariolosandes.com.ec/makita-trabajan-junto-a-la-politecnica-y-la-unach/ […]

Comments are closed.