MAG apoya con capacitación e impulsa la comercialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todos los primeros jueves del mes se puede adquirir alimentos orgánicos

Es importante que los habitantes de Riobamba consuman productos orgánicos y sobre todos sanos, son los pequeños agricultores que con apoyo del Ministerio de Agricultura todos los primeros jueves de cada mes se concentran en la Plaza Alfaro para ofrecer sus productos.

Este jueves no fue la excepción, pese a las lluvias fue un día especial para los productores, también inició el paro de los transportistas, las familias que ofrecen los productos y los consumidores se concentraron en la plaza, señaló Álvaro Delli, director Agropecuario de Chimborazo.

Explicó también, que cada vez reciben más apoyo de la gente y mayor reconocimiento, todo por el bienestar de los agricultores, quienes viven en el campo y también  por el productor y emprendedor.

Añadió, que están preocupados por el peligro de ingreso de la enfermedad llamada punta morada en la papa, pues es el producto que más se cultiva en la provincia y la sierra del país.

Para conseguir ingrese a los cultivos ese tipo de enfermedades, se firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia, Agrocalidad y el MAG para generar un espacio técnico en bien de los actores involucrados en el cultivo de la papa.

Aproximadamente se cultivan en el país 50 mil hectáreas con 18 mil productores, y entre 6 a 7 mil hectáreas en Chimborazo al año, eso da la pauta para demostrar que es uno de los cultivos más importantes que dinamiza al sector rural.

Otra de las actividades que desarrolla el Ministerio de Agricultura, es evitar el problema de los productores de la leche que reclamaron la utilización del suero.

El 20 de septiembre se firmó un acuerdo en el cantón Machachi, se presentó los acuerdos de la leche como una gestión de gran responsabilidad del Gobierno Nacional, allí se visibilizó ese tema y el MAG inmediatamente sacó al suero de la cadena láctea, no se elimina la utilización, pero se debe hacer tomando en cuenta las necesidades, pues el único producto de color blanco que se vende en los mercados y para el consumo humano es la leche, el suero es necesario y se tiene que comercializar racionado o pulverizado, el Gobierno está empeñado en dar créditos para esos emprendedores. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email